El grupo de tecnología Wärtsilä ha contratado con Duke Energy la ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de tres instalaciones de almacenamiento de baterías durante los últimos seis meses. Estas instalaciones estarán ubicadas en Carolina del Norte e Indiana en los Estados Unidos. Además, la plataforma de gestión de energía avanzada GEMS de Wärtsilä se desplegará en los sitios de almacenamiento de baterías existentes y planeados de la empresa de servicios públicos y en los activos solares de seis áreas de distribución de energía. El último pedido se hizo a Wärtsilä en marzo.
Los proyectos incluyen los emplazamientos del proyecto Asheville (8,8MW/8,8MWh) y Hot Springs (4MW/4MWh con un sistema de generación solar de 3MWdc/2MWacMW) de Duke Energy, como parte del programa de modernización de la red de 2.000 millones de dólares de la empresa de servicios públicos en el oeste de Carolina del Norte, así como el proyecto Crane (4,95 MW/5 MWh) de Duke Energy, que se llevará a cabo en Crane, Indiana. Wärtsilä proveerá las tres instalaciones bajo un contrato EPC.
La plataforma GEMS de Wärtsilä fue seleccionada por sus capacidades de control y protección en tiempo real, apilamiento de ingresos y visibilidad de la flota. GEMS permitirá a las instalaciones de Carolina del Norte despachar energía, proveer energía de respaldo de emergencia, y balancear la red local, mientras que también introduce más energía limpia en el territorio de servicio de Duke Energy.
Se prevé que los tres emplazamientos del proyecto de almacenamiento se pongan en servicio durante 2020 y 2021. En los próximos años se realizarán despliegues adicionales del software GEMS en otros sitios de almacenamiento de energía.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO