Wärtsilä ha sido designada para realizar un EPC (engineering, procurement, and construction) completo de dos plantas con motores de gas en América Latina. La compañía también operará y mantendrá ambas plantas bajo un contrato de servicio de operación y mantenimiento (O&M) de 10 años. Juntos, los dos proyectos están valorados en más de 190 millones de euros. Los acuerdos para estos dos proyectos se cerraron en marzo, y los contratos de O&M poco después. Los acuerdos de O&M entrarán en vigor cuando las plantas comiencen a operar
Cada planta operará utilizando once motores de gas Wärtsilä 50SG y juntos producirán suman más 400 MW de potencia. La electricidad producida será evacuada a la red nacional en modo de carga base flexible. La flexibilidad de arranque rápido de estos equipos de Wärtsilä facilita la integración eficiente de grandes cantidades de energía renovable, como la solar y la eólica, en el sistema.
La capacidad de carga base flexible de la solución de Wärtsilä incluye una alta eficiencia, incluso en temperaturas ambientales cálidas, mientras que el consumo de agua es cero. El montaje de motores múltiples permite una sencilla ampliación en el futuro de las plantas en caso de que sea necesario, y se garantiza una alta disponibilidad, ya que siempre hay motores en funcionamiento mientras uno puede estar en mantenimiento.
Se prevé que las dos plantas estarán en funcionamiento a finales de 2021.
Las centrales eléctricas de motores de gas de Wärtsilä pueden utilizar gas natural, GLP, combustibles sintéticos y diversos biogases. La eficiencia es alta incluso en el modo de ciclo simple y no se necesitan compresores de gas, ya que la presión de gas requerida es de sólo 5 bares.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO