Wärtsilä pondrá en marcha una planta de energía híbrida de 44 MW en la mina oro Mansourah & Massarah en Arabia Saudí. Será el primer proyecto de energía de nueva construcción en el país que utilizará un concepto híbrido, con tecnología de motores y energía solar. El pedido a Wärtsilä fue realizado en marzo por la compañía india Larsen & Toubro.
La central eléctrica estará compuesta por seis motores Wärtsilä 32, de los cuales cinco estarán en funcionamiento y uno en stand-by. La flexibilidad incorporada en la tecnología de los motores Wärtsilä, que permite alcanzar la plena potencia a los pocos minutos de su puesta en marcha, permitirá a la planta utilizar eficientemente la energía solar. Las fuentes de energía renovable, como la solar y la eólica, requieren que la planta de energía sea capaz de responder rápidamente a un suministro intrínsecamente fluctuante para permitir que la carga sea equilibrada.
"La fiabilidad es clave para cualquier mina de oro para asegurar operaciones ininterrumpidas e ingresos específicos en todas las ocasiones. Esta central eléctrica especializada garantizará que la mina pueda funcionar con un suministro de electricidad fiable y económico. Hemos seleccionado la tecnología de Wärtsilä por su capacidad para permitir la integración de la fotovoltaica en el sistema", comenta Amit Swarnkar, jefe de la Unidad de Negocio de Metalurgia y Manejo de Materiales de Larsen & Toubro.
"Maximizar el uso de la energía renovable es fundamental para el enfoque de Wärtsilä a la hora de permitir el suministro de energía sostenible. De este modo, mejoramos la transición energética optimizando los sistemas de energía para nuestros clientes, y tenemos una amplia experiencia en el suministro de energía para las operaciones mineras, por lo que este proyecto se ajusta perfectamente a nuestras capacidades", asegura Alexandre Eykerman, director de Negocios de Energía en Oriente Medio de Wärtsilä.
Los equipos Wärtsilä se entregarán por vía rápida en sólo 10 meses a partir de la firma del contrato. Está previsto que la planta entre en funcionamiento en mayo de 2021, y que las operaciones comerciales comiencen un año después.
El de Mansourah & Massarah es el mayor proyecto para extracción de oro de la Compañía Minera de Arabia Saudita (Ma'aden), que se calcula que producirá un promedio de 250.000 onzas de oro por año durante toda la vida de la mina.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO