El proyecto, que comprendía el desarrollo y la aplicación de un motor síncrono (Exp, 7,2 mW, 30 polos) y un panel de excitación, era necesario para proporcionar una solución de automatización interconectada y protegida para el hipercompresor de REPSOL.
El nuevo SEL 2000, 7,2 mW, 200 rpm, 6 kV, motor de 50 Hz, fue suministrado para un hipercompresor de etileno 2-PEBD en línea, proporcionando la presión máxima (2000 bar).
El proyecto requería el diseño, la fabricación y el suministro de un motor eléctrico y la retirada de la máquina antigua. Esto implicó una serie de procedimientos, comenzando por la retirada, el embalaje y el almacenamiento del motor existente.
Sustituir un motor antiguo, que fue instalado hace más de 40 años, no es un procedimiento exento de desafíos. WEG inició un análisis detallado de la dimensión del motor, la protección, el cableado y el sistema de presurización, para asegurar que el nuevo motor WEG se pudiera instalar con los estándares de certificación existentes.
"WEG tiene la intención de aprovechar y ampliar sus conocimientos técnicos para satisfacer cualquier requisito del cliente, independientemente de las complicaciones", explicó Patricia Guedes de WEG Portugal. "El nuevo sistema de automatización para REPSOL fue difícil de implementar, pero integrará el sistema de excitación, sistemas auxiliares para proteger el motor síncrono para un funcionamiento seguro."
Los motores WEG se desarrollan para los más diversos segmentos del mercado, siempre en conformidad con los requisitos de calidad y rendimiento de cualquier aplicación. En este caso, los especiales requisitos de sustituir un motor que ha estado en funcionamiento durante más de 40 años.