El fabricante mundial de motores WEG ha sido seleccionada para suministrar generadores a varios buques FPSO (unidades flotantes de producción, almacenamiento y transporte) en Brasil. Los FPSO, considerados el futuro del almacenamiento mar adentro, incluirán ocho generadores de turbina de gas y un conjunto de más 60 motores de media y baja tensión fabricados y suministrados por WEG.
Los FPSO en desarrollo en Brasil incluirán dos buques flotantes para la producción y el tratamiento de hidrocarburos en los yacimientos petrolíferos de Búzios y Mero. El FPSO es el método más común utilizado en la actualidad para producir petróleo crudo y gas natural en aguas profundas. Actualmente hay alrededor de 200 busques FPSO en funcionamiento en todo el mundo, muchos de ellos en Brasil.
A diferencia de los métodos tradicionales de almacenamiento, los FPSO no requieren una infraestructura de tuberías para exportar petróleo crudo y gas. Esta opción es cada vez más utilizada en el sector. De hecho, los expertos prevén el desarrollo de más de 30 nuevos FPSO antes de 2023, aproximadamente la mitad de ellos en Brasil.
WEG Electric Machinery ha fabricado más de 1000 de estos generadores, lo que representa más de 20.000 MW de la capacidad global instalada. Aprovechando esta amplia experiencia, WEG ha desarrollado el generador ST20 de 2 polos (3600 rpm).
La empresa fabricará estos generadores en su sede de Brasil, antes de transportarlos al punto donde se ensamblarán las turbinas de gas.
Además de estos ocho generadores de turbina de gas, WEG suministrará más de 60 motores de media tensión —de 13.000 kW— y la mayoría de los motores de baja tensión para los dos FPSO.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO