Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Natixis, Sucursal en España, S.A (“Natixis”) como underwriter y único coordinador en la financiación verde por €64 millones del proyecto fotovoltaico de San Serván desarrollado por Fotowatio Renewable Ventures (“FRV”), con una potencia instalada de 138 MW. Se trata de la primera transacción verde que ha obtenido la certificación Climate Bond bajo la Climate Bonds Initiative en España al cumplir con los criterios de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) que asegura el alineamiento con los acuerdos de Paris de 2016 para luchar contra el cambio climático.
La planta San Serván estará localizada en Solana de los Barros, Extremadura, operativa en 2022 y su producción es objeto de un PPA con Engie Spain como offtaker. La producción Abastecerá con energía limpia a cerca de 105.000 hogares españoles, evitando la emisión anual de 216.000 toneladas de CO2.
Natixis es una compañía de servicios financieros multinacional francesa especializada en gestión de activos y capital privado, banca corporativa y de inversión, seguros y pagos.