![]() | ![]() |
Los centros de transformación elevadores/reductores son equipos complementarios a las instalaciones de grupos electrógenos para el suministro eléctrico en diferentes voltajes y/o en sustitución de avería o mantenimiento de centros de transformación propiedad de clientes donde se requiera transformación y protección con equipos de medida. Son el complemento perfecto para el suministro a diferentes industrias y aplicaciones donde se necesite un centro de transformación como solución rápida.
Estos centros de transformación portátiles pueden quedar instalados y operativos en menos de 6 horas aproximadamente; están diseñados e implementados en un container ISO de 20” con protección IP65 y diseñados para trabajar desde 0 grados a 50 grados de temperatura ambiente; además, se pueden instalar bajo cualquier condición climática y superficie, teniendo en cuenta los necesarios protocolos de seguridad para instalaciones en Media Tensión.
Los centros de transformación portátiles pueden ser legalizados como suministros temporales, junto a una planta formada de varios grupos electrógenos, suministrando estos en 400 V y elevando mediante el centro de transformación este voltaje, según los requerimientos de la instalación.
Estos equipos cuentan también con una docena de opciones diferentes de voltajes, desde 0,4/5,1KV hasta 0,4/22 kV, la posibilidad de trabajar en 50 Hz y 60 Hz y con una potencia total de hasta 6,3 MVA con 2 transformadores ABB en paralelo de 3150 kVA, refrigerados en aceite mineral y ventilación forzada cada uno (ONAN), con 3 ventiladores controlados por termostatos para mantener en todo momento una correcta temperatura de trabajo.
Los transformadores tienen un vector YNy0 y Dyn11 que les hace compatibles para ser instalados en paralelo con la mayoría de estacionas transformadoras existentes en el mercado. Están compuestos por 3 cabinas Safe Plus ABB con relés de protección ABB, donde tienen 6 salidas de 2.500 A con seccionadores en 400 V o 1 salida de 630 A en Media Tensión, dependiendo de su aplicación. Estos equipos se pueden usar tanto para elevar (Bajo voltaje a Alto voltaje) o para reducir (Alto voltaje a Bajo voltaje)
Los equipos son transportables en container ISO de 20” (6 m.) y de muy fácil manipulación para los expertos en MT de Excelsa Energy, así como para cualquier compañía del sector de la generación eléctrica, instaladores, mantenedores, etc.
Los equipos de Excelsa Energy disponen de certificado CE y cumplen las normativas IEC62271-202, IEC60076, IEC61439, IEC62271.
Estos centros de transformación portátiles están diseñados para una instalación segura, autónoma, rápida y de fácil operación.
Entre los ejemplos de aplicación más recientes desarrollados por la empresa destaca la instalación de 6 generadores de 1.000 kVA-400 V con una potencia total de 6 MVA y tensión entregada desde 5,1 kV a 22 kV a suministro de cliente. Todo ello permite el suministro de una potencia considerable para una industria, tanto para pruebas al inicio de su actividad como para suministros hasta la llegada definitiva de red de la compañía eléctrica suministradora de la zona.
¡Ayúdanos a compartir!
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO