Stadler Valencia, empresa especializada en el diseño, fabricación y mantenimiento de material rodante ferroviario e importante referente de su sector tanto en la Comunidad Valenciana como en España, decidió el pasado 2024 incorporar en su fábrica de Albuixech (Valencia) una planta de generación eléctrica en formato autoconsumo, mediante tecnología fotovoltaica. La factoría de Albuixech cuenta con 200.000 m2 que albergan diversos edificios de oficinas, naves de producción e instalaciones para ensayo y puesta en marcha de los vehículos.
La instalación se ejecutó en el tercer trimestre del año y se desarrolló en las diferentes cubiertas de sus instalaciones. EL proyecto cuenta con un total de 3474 módulos fotovoltaicos y 21 inversores conexionados de forma distribuida, que finalmente componen una potencia total de 2 MW de potencia.
Con esta instalación, la filial de la multinacional suiza espera generar al año en torno a los 2,5 GWh de energía eléctrica, que se traducirá además en un ahorro de unas 450 Tn de CO2 anuales -el equivalente a plantar 900 árboles-.
Esta inversión es fruto del crecimiento sostenido en los últimos años y el compromiso del grupo en estrategias sostenibles con el medio ambiente y el entorno. Para ello ha contado con Monsolar Ingeniería, quese encargó de todos los trámites y de la ejecución de los trabajos, la ingeniería e instaladora valenciana es un referente a nivel nacional en instalaciones de autoconsumo.
Stadler apuesta por continuar invirtiendo en descarbonizar sus actividades, y este tipo de inversiones están sobre la mesa para futuras actuaciones.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO