Para permitir a Global Steel Wire (GSW), parte del Grupo CELSA, modernizar las operaciones en su acería de Santander, la compañía tecnológica global ABB está suministrando un paquete de soluciones digitales específicas para la industria metalúrgica, que incluyen accionamientos, controladores e infraestructura de convertidores.
GSW fabrica y comercializa productos de acero, como alambrón, cables y cuerdas. Sus cables de acero, de alta calidad, se utilizan ampliamente en la industria del automóvil y en los muelles de los colchones. El fabricante de acero había estado explorando el uso de tecnologías digitales para optimizar su producción de alambre laminado y ahora se beneficiará de la experiencia y el conocimiento del sector metalúrgico de ABB.
Como parte del contrato, ABB suministrará sus accionamientos de media tensión para aplicaciones de alta potencia, MEGADRIVE-LCI, en conjunto con los controladores AC 800PEC. El MEGADRIVE-LCI es un tipo avanzado de convertidor que permite en muchas aplicaciones industriales el control de la velocidad variable y el arranque suave de grandes máquinas síncronas. La tecnología aportará fiabilidad gracias a un diseño del accionamiento sin fusibles y a los robustos componentes de tiristores que permiten un arranque rápido y exitoso. Los accionamientos de media tensión basados en la demanda, permitirán optimizar el consumo de energía y aumentar la eficiencia de los procesos.
Durante las pruebas de aceptación en fábrica (FAT), los equipos de ambas empresas con representantes de la fábrica de LCI en Suiza en colaboración con otros en España tuvieron la ocasión de incorporar durante un proyecto en curso, el uso de la realidad aumentada (AR). Las pruebas incluyeron audio, vídeo, intercambio de documentos y anotaciones en vivo. Esto permitió el progreso del proyecto durante las limitaciones de viaje de la COVID-19.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO