ABO Wind ha alcanzado un acuerdo con Repsol Renovables para el desarrollo y la venta de 250 MW de proyectos renovables en España. El acuerdo, que incluye la compra de los cinco proyectos por parte de Repsol, incluye también el desarrollo de los cinco proyectos por parte de ABO Wind. De esta forma, ABO Wind, que empezó a desarrollar estos proyectos en el año 2018, seguirá al frente de los mismos hasta el estado 'ready to built' (listo para construir). Tanto los tres parques eólicos, que suman 150 MW, como las dos instalaciones solares fotovoltaicas, con una capacidad instalada de 100 MW, están ubicados en la provincia de Palencia y compartirán infraestructuras de interconexión con otros proyectos de Repsol. Todos los proyectos se encuentran en una fase muy avanzada de desarrollo, con Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva, así como de la mayoría de los informes favorables por parte de la administración.
De acuerdo con el cronograma planificado por ABO Wind, está previsto que el desarrollo de los proyectos se termine a lo largo de este año 2023, y que los parques entren en funcionamiento entre 2024 y 2025. Cuando estén finalizadas, la generación renovable de estas instalaciones permitirá suministrar electricidad a cerca de 172.000 hogares y evitar la emisión de 266.000 toneladas de CO2 cada año.
La operación refuerza aún más si cabe la apuesta de ABO Wind por Castilla y León, dónde continuará desarrollando estos proyectos, que se suman a otros que actualmente está desarrollando en la comunidad autónoma. Además, se suma también al parque eólico que ABO Wind ha desarrollado entre 2019-2022 y que actualmente se está construyendo en Adalia, provincia de Valladolid.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO