Kraftblock, el fabricante de sistemas sostenibles de almacenamiento de energía a alta temperatura ha recaudado un total de 20 millones de euros en una ronda de financiación de serie B. Seis empresas lideradas por Shell Ventures se han sumado al grupo emergente con sede en Alemania en su objetivo de descarbonizar la industria pesada. Los nuevos inversores son:
Gracias a su tecnología patentada y sostenible de almacenamiento térmico, Kraftblock impulsa la transición energética y la descarbonización de los procesos en el sector energético y en toda clase de industrias, desde la alimentaria hasta la química, pasando por la papelera, la cerámica y la siderúrgica. El almacenamiento permite utilizar el calor residual o la energía renovable para sustituir los combustibles fósiles por calor ecológico de hasta más de 1.300 °C (2.500 °F). Recientemente, Kraftblock anunció un proyecto con PepsiCo y Eneco para construir el mayor almacenamiento comercial de alta temperatura del mundo en una planta alimentaria.
Inversión de impacto para descarbonizar las industrias pesadas
La misión de Kraftblock consiste en descarbonizar la energía de alta temperatura. «Hemos creado una gran oportunidad para alcanzar nuestro objetivo de reducir las emisiones de carbono», afirma Martin Schichtel, CEO y cofundador de la compañía. «En los últimos años, las condiciones meteorológicas extremas provocadas por el cambio climático nos han dado una idea del impacto devastador que este podría tener en el mundo, por lo que debemos hacer todo lo posible para detenerlo».
Signo de validación en el mercado internacional
Susanne König, directora financiera y cofundadora de Kraftblock, destaca la importancia de esta ronda de financiación: «En un momento en que las start-ups disponen de muy pocas oportunidades de financiación, estamos orgullosos de haber cerrado esta ronda de Serie B. Esto pone de manifiesto la resiliencia y solidez empresarial de Kraftblock, además de demostrar nuestro gran potencial». La inversión se destinará, por ejemplo, a seguir ampliando el equipo y aumentar la capacidad de producción.
Con la llegada de los nuevos socios, Kraftblock, que ya opera en Europa, elevará su visibilidad en todo el mundo. «Hemos elegido de forma específica a inversores que hunden sus raíces en sectores como la alimentación, el acero y la energía, y que nos ayudarán a consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado», explica el CEO Schichtel. Además de expandirse por Europa y adentrarse en industrias de alto consumo energético como el acero, el vidrio y la cerámica en Europa y Asia Oriental, los socios van a crear nuevas oportunidades en el mercado estadounidense, además de facilitar el acceso a industrias como la minería y la energía en América Latina.
A&G Energy Transition Tech Fund
A&G Energy Transition Tech Fund (A&G ETTF) es el vehículo de capital riesgo articulado por A&G para invertir en empresas de base tecnológica que aceleran la transición energética y la descarbonización de la economía. A&G ETTF invierte en rondas de crecimiento/expansión junto con otros fondos internacionales y empresas industriales con un claro enfoque en Europa, si bien también está abierto a invertir en otras regiones. A&G ETTF es un fondo constituido como artículo 9 del SFDR que mide su contribución a los ODS.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO