Air Liquide y Holcim han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para llevar a cabo un proyecto de descarbonización de la nueva planta de producción de cemento que Holcim está desarrollando en Bélgica, utilizando la innovadora tecnología de captura de carbono CryocapTM, propiedad de Air Liquide. En este sentido, Air Liquide y Holcim han solicitado conjuntamente el marco de apoyo del Fondo Europeo de Innovación. Esta asociación es un paso importante para acelerar la descarbonización de la industria en Bélgica.
La nueva planta de producción de cemento anunciada sustituirá a un activo existente. Gracias a la innovadora tecnología de captura de carbono de Air Liquide, Holcim podrá reducir sus emisiones en hasta 1,1 millones de toneladas anuales de CO2. Esta asociación forma parte de GO4Zero, el programa de inversión de Holcim que permitirá a la empresa alcanzar la neutralidad de carbono en Bélgica a finales de la década.
Air Liquide apoyará esta iniciativa aprovechando su know-how y su experiencia única en tecnologías de captura de CO2. Air Liquide tiene la intención de construir y operar una unidad de su innovadora y patentada tecnología CryocapTM Oxy para capturar y purificar hasta el 95% del CO2 generado por la unidad de producción de Holcim en Obourg.
A continuación, el CO2 capturado se gestionará a través del Centro de Exportación de CO2 de Amberes@C, donde se transportará, licuará y cargará en buques de CO2 para su almacenamiento permanente y seguro en alta mar.
La ejecución del proyecto será posible a medida que se disponga de financiación pública procedente de los programas europeos de apoyo a la descarbonización. En este sentido, Air Liquide y Holcim han presentado conjuntamente una solicitud al Fondo Europeo de Innovación, uno de los mayores programas mundiales de promoción de tecnologías innovadoras con bajas emisiones de carbono. bajas en carbono.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO