AleaSoft Energy Forecasting anuncia una nueva estructura organizativa interna. Dividida en seis divisiones especializadas, la empresa se prepara para atender con mayor eficiencia a las crecientes necesidades del sector de las energías renovables.
AleaSoft, que comenzó como una spin-off de la UPC ahora hace justo 25 años, y ha sido un modelo de éxito de la colaboración academia-industria, ha demostrado cómo la innovación y el conocimiento especializado pueden llevar a soluciones efectivas en el mercado de la energía. "Esta nueva estructura organizativa refleja nuestra respuesta proactiva a un mercado que está evolucionando rápidamente hacia la descarbonización y sostenibilidad", explica Antonio Delgado Rigal, doctor en Inteligencia Artificial, fundador y CEO de AleaSoft.
Actualmente el proyecto cuenta con un equipo multidisciplinar de 30 personas con oficinas en Barcelona y Madrid. La mitad del equipo técnico tiene un título de doctor. “Este equipo está en el corazón de nuestras operaciones, impulsando AleaSoft hacia nuevos horizontes en más de 40 mercados globales y reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles”, comenta el CEO de la empresa.
AleaSoft está firmemente comprometida en ayudar a alcanzar los ambiciosos objetivos establecidos en la Conferencia COP28 celebrada en Dubái en noviembre de 2023, especialmente en lo que respecta a las energías renovables. La conferencia concluyó que, para limitar el calentamiento global a 1,5ºC, es necesario reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero en un 43% para 2030 y en un 60% para 2035, en relación con los niveles de 2019, y alcanzar emisiones netas de dióxido de carbono cero para 2050.
Además, se estableció como principal objetivo para 2030 triplicar la capacidad global de energías renovables. “En AleaSoft, nuestras seis divisiones especializadas están alineadas con estos objetivos, proporcionando soluciones innovadoras y eficaces que apoyan la transición energética global hacia un futuro más limpio y sostenible”, apunta el Dr. Delgado Rigal.
Las seis nuevas divisiones son:
"Con operaciones en más de 40 mercados en Europa, América y Asia, y un equipo especializado que ha desarrollado más de 1200 modelos de previsiones en nuestros 25 años de historia, AleaSoft está perfectamente posicionada para apoyar la transición hacia un futuro energético más limpio y sostenible", añade Delgado Rigal.
Su primer cliente, Endesa, fue el comienzo de lo que hoy es una base de más de 300 clientes activos, 190 de los cuales se han sumado en los últimos 5 años. Estos clientes incluyen a todos los agentes del mercado eléctrico: Utilities, generadores, comercializadoras, grandes consumidores, desarrolladores de parques renovables, bancos y fondos de inversión, operadores de sistemas eléctricos y de gas entre otros.
La nueva estructura no sólo refuerza el compromiso de AleaSoft con la innovación, el crecimiento y la excelencia en el servicio, sino que también asegura que cada división esté alineada para abordar los desafíos específicos y las oportunidades del sector de las energías renovables en rápida evolución.
AleaSoft continuará financiando orgánicamente su crecimiento y expansión internacional. Siendo una empresa que siempre ha priorizado la sostenibilidad financiera, AleaSoft ha crecido con recursos propios, manteniendo un modelo de negocio rentable y sin deuda. En los últimos tres años, la compañía ha experimentado un crecimiento promedio anual en facturación del 25%, reflejando el éxito y la creciente demanda en el mercado.
AleaSoft avanza hacia nuevos horizontes en los mercados de energía de todos los continentes reforzando el compromiso con el desarrollo de las energías renovables y la descarbonización global.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO