La creciente apuesta por el autoconsumo fotovoltaico, tanto residencial como comercial, ha provocado un más que notable aumento de la demanda de inversores solares. Por este motivo, Fronius Solar Energy se ha puesto manos a la obra, incrementando la producción al mes de estos equipos en un 65% respecto a 2022, lo que significa 52.000 inversores mensuales. Ampliación del espacio y líneas de producción adicionales, así como la contratación de nuevo personal, son los factores clave que permitirán alcanzar esta extraordinaria cifra.
El GEN24 Plus es uno de los modelos de inversores de Fronius que está altamente disponible en el mercado, a través de su red de distribuidores, gracias al incremento de recursos para su fabricación.
Ventajas únicas
Siendo numerosas las ventajas que ofrece este inversor híbrido, en sus versiones monofásica, Primo GEN24 Plus, y trifásica, Symo GEN24 Plus, sin duda, este equipo hace las delicias, tanto de empresas instaladoras como propietarios de sistemas fotovoltaicos, por ofrecer dos funciones de energía de emergencia backup. El PV Point es un enchufe que proporciona energía de emergencia a los equipos conectados mientras brille el sol o haya suficiente energía en la batería de almacenamiento, y con Full Backup, grandes consumos, como bombas de calor, se abastecen con energía solar a través de la batería de almacenamiento conectada.
Además, gracias a la exclusiva Tecnología de Ventilación Activa (Active Cooling Technology), Fronius GEN24 Plus garantiza una alta flexibilidad en términos de configuración y montaje desde la fase de planificación, bajos costes de funcionamiento, ya que se minimiza la necesidad de mantenimiento, y como resultado, una elevada eficiencia y larga vida útil. Así mismo, sus funciones inteligentes de gestión de energía permiten obtener rendimientos óptimos, incluso cuando a los módulos les de la sombra.
Extremadamente eficiente en combinación con baterías BYD
El Fronius GEN24 Plus combinado con la BYD Battery-Box Premium HVS ha impresionado obteniendo los primeros puestos, por cuarto año consecutivo, en la Inspección de Almacenamiento Energético (Energy Storage Inspection) de 2023, llevada a cabo por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín. Una vez más, ha quedado demostrado que los inversores híbridos Fronius funcionan de forma extremadamente eficiente en combinación con sistemas de almacenamiento con batería, y ayudan a los propietarios de instalaciones fotovoltaicas a lograr una mayor independencia.
Uno de los inversores más sostenibles del mercado
Un aspecto destacado del trabajo de Fronius en materia de sostenibilidad es el análisis del ciclo de vida (LCA), llevado a cabo por Fronius y avalado por el Instituto Fraunhofer, del Fronius GEN24 Plus, equipo fabricado en aluminio 100% reciclado. Los últimos datos obtenidos muestran que los beneficios medioambientales del equipo han aumentado, habiéndose reducido el período de amortización del CO2e de 1,2-5,5 años a 0,7-3,3 años.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO