Alterna Energía ha sido la encargada de desarrollar una nueva instalación fotovoltaica sobre una cubierta con superficie total de 3.600 m2. Una de las novedades y principal reto de este proyecto ha sido la combinación de la instalación fotovoltaica con una bomba de calor instalada por Apclen, empresa especializada en el desarrollo a medida de soluciones enfocadas en la descarbonización de los procesos de generación de ACS, Calefacción y climatización, con el objetivo de que la energía generada por parte de esta sea lo más verde posible.
La solución de bomba de calor de alta eficiencia combinada con la generación eléctrica fotovoltaica es la tecnológica reconocida y alineada con la estrategia energética de la UE, para alcanzar los objetivos de descarbonización, eficiencia e independencia energética. Esta tecnología es aplicable a los procesos de generación de ACS, calefacción y clima, puesto que, la tecnología de la bomba de calor sustenta su rendimiento en una ventaja tecnológica que garantiza una generación de mayor volumen de energía térmica producida respecto a la energía eléctrica consumida.
En los dos meses de desarrollo del proyecto se ha realizado la instalación de 642 unidades de módulos de 465 Wp, siendo el total de la potencia generada de 298 kWp.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO