Alterna Energía y el Grupo Frimercat finalizan su cuarto proyecto fotovoltaico

Los proyectos, situados en la comarca del Barcelonès, cuentan con una potencia total de 1750 Wp con la que se generarán aproximadamente 2.016 MWh al año

Alterna Energía ha desarrollado su cuarta instalación fotovoltaica para el Grupo Frimercat, uno de los mayores operadores de servicios de frío a nivel nacional y europeo. Esta última instalación, como las anteriores, se encuentran situadas en Barcelona y El Prat de Llobregat.

En concreto, empresas como el Grupo Frimercat, que ofrecen servicios de frío y que por lo tanto tienen un consumo de energía constante, las soluciones fotovoltaicas son una opción oportuna puesto que se puede aprovechar un consumo de fuente renovable durante todo el día.

Para las empresas que ofrecen servicios de frío y que por lo tanto tienen un consumo de energía constante, las soluciones fotovoltaicas son muy interesantes puesto que se aprovecha durante todo el día la producción renovable.

En los últimos cuatro años, Alterna Energía ha realizado un total de cuatro instalaciones fotovoltaicas para el Grupo: Dos proyectos para la empresa Frimercat: Frimercat 1 el primer proyecto en el año 2019, y Frimercat 4 en 2022, otro proyecto para Interfrisa también en 2022 y finalmente para MercaEurofrio, el más reciente, realizado este 2023. Las instalaciones, que cuentan con una potencia de 375 Wp, 455 Wp, 460 Wp y 460 Wp, respectivamente, se prevé que puedan llegar a generar de forma media anual hasta 2.016 MWh de energía. Además, según los datos recogidos por la compañía, únicamente con las tres primeras instalaciones se ha conseguido evitar la emisión de casi 1.200 toneladas de CO2.

El proyecto de MercaEurofrio consta de un total de 653 módulos en 2.532 m2 de cubierta y presenta una estructura coplanar con fijación a nervio de panel. Se estima que esta instalación genere de forma media anual unos 388,8 MWh de energía.

Los proyectos fotovoltaicos de autoconsumo suponen múltiples ventajas para las empresas, pudiendo suponer desde un ahorro en los costes energéticos hasta el aumento de la competitividad a través de una oferta más ajustada. Las instalaciones fotovoltaicas contribuyen de manera directa a la reducción de emisiones de CO2, ayudando a frenar el cambio climático y acercándonos a los objetivos establecidos a nivel europeo y los planteados por la Agenda 2030. A su vez, disponer de este tipo de instalaciones, facilita la diferenciación de nuestra empresa y refuerza la responsabilidad social corporativa de la organización, permitiéndonos llegar a un público más comprometido y el acceso a un nicho de mercado en aumento.