![]() | ![]() |
Ayer, 9 de mayo, se hizo oficial la colaboración entre Amara NZero y Tesla para distribuir su solución de acumulación en territorio español.
La nueva batería de Tesla, llamada PowerWall, es una batería de corriente alterna (AC Coupling), fabricada en EE. UU, se distribuirá en un único modelo en cuyo interior contará con una batería de 14 kWh (13,5 kWh útiles), un inversor de 5 kW y una potencia de carga/descarga de 5 kW (permitirá descargas de 7 kW durante cortos periodos de tiempo).
Aunque se trata de una batería monofásica, es posible instalarla también en instalaciones trifásicas, alimentando únicamente una de las fases de la instalación.
Cuenta con 10 años de garantía, un diseño minimalista y moderno de fácil integración en cualquier espacio, como es habitual en los productos de TESLA, y con la posibilidad de instalarse tanto en interior como en exterior.
La PowerWall es compatible con cualquier instalación fotovoltaica, por lo que es un complemento perfecto para cualquier sistema. De hecho, al ser una batería que trabaja en corriente alterna, es compatible con cualquier marca y producto, incluso con los inversores no híbridos. Es compatible incluso con otros sistemas de generación, como aerogeneradores.
Cuenta con Backup incorporado (Tesla BackUp Gateway) que se encargará de medir el consumo de la instalación, medir la producción fotovoltaica y servirá como elemento de corte con la red en caso de fallo, pudiendo entregar toda la potencia de salida de la batería en ese caso. Además, es el encargado de monitorizar toda la instalación, enviando los datos al portal web de Tesla, desde el que podremos monitorizar la instalación y cambiar los principales parámetros de funcionamiento. Para ello, cuenta tanto con conexión Wifi, Ethernet y con la posibilidad de instalar una tarjeta 4G.
Inicialmente el producto irá dirigido al mercado residencial, pero gracias a su modularidad permitirá instalar hasta 10 PowerWall en una misma instalación, ejecutando instalaciones de hasta 140 kWh (135 kWh útiles), por lo que también puede ser un producto atractivo para pequeñas instalaciones comerciales.
Para poder instalar esta solución será necesario que los instaladores estén certificados por Tesla, proceso que gestionarán a partir de finales del mes de mayo los dos únicos distribuidores oficiales autorizados, entre los que se encuentra Amara NZero.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO