Ampere Energy presenta el nuevo Buffer Pro en GENERA y celebra su décimo aniversario

Ampere Energy presenta el nuevo Buffer Pro en GENERA y celebra su décimo aniversario.

La compañía refuerza su apuesta por el almacenamiento inteligente con un sistema más potente, seguro y escalable para aplicaciones industriales, pymes y comunidades energéticas.

Ampere Energy celebrará su décimo aniversario en GENERA 2025, donde presentará la nueva generación de su sistema SEMS Buffer PRO, una solución de almacenamiento diseñada para entornos que requieren una gestión energética avanzada, como industrias, pymes, comunidades energéticas o proyectos de electromovilidad.

El nuevo Buffer PRO mantiene la base tecnológica del sistema de gestión inteligente SEMS, apoyado en inteligencia artificial, e incorpora mejoras significativas en capacidad, potencia y seguridad. Entre sus novedades destaca un sistema de respaldo energético para cubrir cortes o microcortes de la red, garantizando continuidad operativa en instalaciones críticas. Además, integra detección y extinción de incendios y permite paralelizar equipos hasta alcanzar 2.000 kW de potencia y 8.000 kWh de almacenamiento.

El sistema está completamente adaptado al mercado eléctrico español e integra el nuevo mercado cuartohorario, optimizando el ahorro energético en tiempo real. Ampere también mostrará los avances de Ampere Communities, su plataforma para comunidades energéticas inteligentes, que gracias a la mayor capacidad del Buffer PRO puede dar servicio a comunidades más grandes. Proyectos en Puente Caldelas, Ballesteros de Calatrava, Orexa y Otxandio ya han demostrado su capacidad para reducir la factura eléctrica y mejorar la gestión del consumo local.

Durante esta década, Ampere Energy ha reforzado su posición en el sector a través de alianzas con empresas como Telpark y Bikote Solar, mientras que COPEC, principal accionista desde 2023, impulsa su expansión internacional. “El actual mercado eléctrico ofrece grandes oportunidades de desarrollo para Ampere Energy”, concluyen desde la compañía, destacando el papel estratégico de sus soluciones en un contexto de electrificación creciente y nuevas exigencias regulatorias.

Ampere Energy opera en España, Portugal, Italia, Reino Unido, Benelux y Chile, y se ha consolidado como referente en almacenamiento inteligente apoyado en IA para instalaciones industriales.