Aquila Clean Energy, compañía de desarrollo y operación de proyectos de energía renovable con foco en solar y eólica, afianza su cartera de proyectos solares y eólicos en España con las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) con una capacidad de más de 1.760 MW. Con el visto bueno del Ministerio para la Transición Ecológica y de los gobiernos autonómicos, la compañía ha asegurado la continuidad de un total de 33 proyectos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y Cantabria.
Aquila Clean Energy, que inició su actividad en España en 2018, consolida de esta forma su apuesta por el país. Para construir estos proyectos la compañía estima realizar una inversión superior a los 1.900 millones de euros. La energía generada, una vez en operación, será suficiente para satisfacer el consumo promedio estimado de más de 930 mil hogares al año.
El PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima) prevé alcanzar para el año 2030 una potencia instalada de 50,3 GW de energía eólica y 39,2 GW de solar fotovoltaica. Para llegar a esta meta sería necesario desplegar 20 GW de cada una de ellas en los próximos años.
Esta autorización asegura la integración ambiental de los proyectos en su entorno natural. “Además, las localidades donde se llevan a cabo estos proyectos experimentarán un impacto social positivo a través de los impuestos, el alquiler de terrenos y la creación de empleo local” añade Jorge de Miguel.
Los 33 proyectos solares y eólicos que han recibido el visto bueno ambiental están ubicados en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria y Murcia.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO