Ata Renewables ha finalizado con éxito su participación en la operación para la adquisición de 105.8MW de activos de eólica por parte de Cerberus y Exus Partners. La operación del grupo estadounidense Cerberus con Exus Partners ha consistido en la compra de cuatro activos eólicos incluyendo: Sierra Sesnández en Zamora (20MW), Loma del Capón en Granada (30,6 MW), Magaz en Palencia (30 MW) y Cova da Serpe II en Lugo (25,2 MW). Cerberus ha comprado dichos activos a Sinia Renovables, Comsa Renovables, Esif y Renovis, respectivamente.
Según Pablo Valera, CEO de Ata Renewables, “nuestro rol fue principalmente mitigación de riesgos técnicos y la estimación de la producción a futuro para asegurar que tanto el funcionamiento de las plantas como los ingresos son sólidos”.
En sus 11 años de operación, Ata Renewables ha participado como consultor e ingeniería de la propiedad en más de 36 mil millones de non-recourse Project finance, en más de 17GW de potencia. Cuenta entre sus clientes con más de 300 instituciones financieras, sponsors, IPPs, fabricantes e inversores, tanto de equity y debt. También ha inspeccionado más de 150 fábricas.