Schneider Electric implementará Autogrid Flex para Iberdrola para la agregación de recursos energéticos distribuidos y la incorporación de nuevas tecnologías y servicios, como las baterías o la respuesta activa de la demanda. Se trata del primer despliegue de Autogrid Flex en España.
Autogrid Flex es la solución de gestión de la flexibilidad de Schneider Electric que permite a las compañías eléctricas conectarse a los recursos energéticos distribuidos (DER) instalados "behind the meter" y prever y optimizar la demanda y el suministro para ofrecer servicios de forma flexible a los clientes. Reduce los costes operativos unificando todos los programas de gestión de la flexibilidad energética, mediante una fácil integración y con un potente análisis de controles predictivos.
Como parte de su estrategia para optimizar la operación de los recursos gestionados y garantizar la continuidad del suministro, con esta plataforma se logra la integración del autoconsumo, el vehículo eléctrico, los consumidores y el almacenamiento. Autogrid Flex permite contar con capacidades avanzadas para monitorizar, controlar y optimizar millones de dispositivos en tiempo real, con alta precisión y baja latencia, que proporcionarán flexibilidad y ofrecerán nuevos servicios al sistema eléctrico.
El proyecto de Schneider Electric para Iberdrola incluye el desarrollo y customización de la plataforma, soporte las 24 horas del día los 7 días a la semana, la gestión local del proyecto y la integración de nuevos clientes, con una estimación de alcanzar 800 MW durante los próximos tres años.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO