AVL Ibérica ha establecido una nueva oficina en San Sebastián para apoyar la creciente demanda en el campo de la movilidad. Fortaleciendo así su presencia en el País Vasco, una región con un enfoque innovador en la industria y una estrecha relación con el sector de la automoción. El objetivo es optimizar los servicios de movilidad y transporte reduciendo la dependencia de combustibles fósiles y aumentando la eficiencia energética.
La colaboración entre AVL y la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación impulsa el desarrollo de tecnologías de movilidad sostenible en la región. Asimismo, las administraciones locales respaldan esta visión, promoviendo un ecosistema favorable a través de MUBIL, un centro de referencia en movilidad inteligente y sostenible.
Destacando entre las iniciativas, el proyecto "E-Mobility & Hydrogen AVL to MUBIL", con un valor de 9,5 millones de euros, comprende el diseño, la implantación y el equipamiento de nuevas instalaciones de ensayos para motores eléctricos de alta velocidad para vehículos ligeros, motores eléctricos y ejes electrificados, tanto para vehículos ligeros como pesados, y pilas de combustible PEM para sistemas de pilas y celdas. El equipo de AVL ha estado trabajando desde finales de 2021, el proyecto arrancó oficialmente en mayo de 2023 y la fase de fase de instalación está prevista para mediados de 2024.
Este proyecto en el País Vasco demuestra el compromiso de AVL con una movilidad sostenible y eficiente. La colaboración, la innovación y la pasión por un mundo, en definitiva, mejor marcan el camino hacia una movilidad eléctrica, conectada y autónoma.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO