Basf y X-Elio firman un acuerdo para suministrar energía renovable a la planta de Freeport

Acuerdo PPA por un total de 48 MW de energía solar, el 100% de la energía adquirida para la planta de Freeport proviene de fuentes de energía renovable

Basf y X-Elio han firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) de 12 años de duración para suministrar 48 MW de energía solar a la planta de BASF en Verbund, Freeport, Texas. Con este acuerdo, el 100% de la energía comprada prevista para la planta procederá de energías renovables.

El proyecto reducirá las emisiones de carbono en el centro de Basf en Freeport y compensará más de 82.000 toneladas métricas de emisiones de CO2 al año, según las estimaciones de la Agencia de Protección Ambiental de E.E.U.U (EPA). Freeport es uno de los seis emplazamientos globales que BASF tiene en Verbund, que adopta un enfoque integrado de la fabricación, la investigación y la filosofía general de gestión. Esta filosofía, junto con la máxima integración de la infraestructura, los procesos, el talento, la energía y la gestión de residuos, crea un centro de fabricación altamente eficiente.

Este acuerdo está totalmente alineado con la estrategia de X-Elio de apoyar a todos los sectores en su camino hacia una forma de hacer negocios con cero emisiones, así como con los objetivos de protección del clima de Basf. Basf se propone reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% para el año 2030 en comparación con 2018 y lograr emisiones netas cero para 2050.