Benteler inaugura en Burgos una planta fotovoltaica para cubrir el consumo de su sede industrial

La instalación, construida por Abasol y gestionada por GreenYellow, generará 5.738 MWh anuales, equivalente al consumo de más de 1.600 hogares.
La instalación, construida por Abasol y gestionada por GreenYellow, generará 5.738 MWh anuales, equivalente al consumo de más de 1.600 hogares.
Benteler ha puesto en marcha en Burgos una planta fotovoltaica de 3,6 MWp que suministrará electricidad renovable a sus instalaciones locales durante los próximos 15 años. El proyecto ha sido posible gracias a la financiación y gestión de GreenYellow y a la construcción a cargo de la empresa burgalesa Abasol.
La nueva planta producirá hasta 5.738 MWh al año, cifra equivalente al consumo de más de 1.600 hogares, y estará conectada a la fábrica mediante un cable de alta tensión de 1 kilómetro. El sistema utiliza tecnología de seguidores en eje para optimizar la captación de radiación solar.
La iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que persigue alcanzar la neutralidad climática en 2050. En palabras de Ricardo García, presidente del mercado europeo y director de operaciones de Benteler Automotive Modules, la instalación representa “un hito clave en el compromiso con la descarbonización y la sostenibilidad de la planta de Burgos”.
La inauguración contó con la participación de la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, que destacó el impacto positivo del proyecto en la competitividad industrial de la ciudad, así como de representantes de GreenYellow y Abasol, que subrayaron la importancia de la colaboración público-privada y del tejido empresarial local en la transición energética.