BNZ, un productor de energía independiente (IPP) que desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable, ha firmado su primer vPPA (acuerdo de compra de energía virtual) multipaís. El acuerdo se ha cerrado con Kimberly-Clark, uno de los principales fabricantes mundiales de productos de cuidado personal e higiene, en Italia y España.
Los vPPAs generarán un estimado de 164 GWh de electricidad renovable al año a partir de dos plantas solares en Italia – Camposcala y Rinaldone (Lazio) – y una en España – Santa Catalina (Andalucía). La generación de energía renovable de estas plantas solares equivale a más del 40% del consumo total de electricidad de las instalaciones de producción de Kimberly-Clark en Europa Occidental y Central, ubicadas en Alemania, España, Italia, Francia y Chequia. Esta energía abastecerá de manera virtual la producción de marcas reconocidas como Kleenex, Scottex, Scott, WypAll, Page y Hakle.
Rodrigo López, director de Revenue de BNZ, declaró: “Este acuerdo de PPA multipaís con un cliente industrial líder y comprometido con la sostenibilidad representa un hito significativo para BNZ. Al mismo tiempo, refleja una tendencia en crecimiento: cada vez más empresas optan por contratos a largo plazo que no solo garantizan estabilidad energética, sino que también refuerzan su responsabilidad de contribuir a un mundo más sostenible. Este cambio no solo beneficia a los negocios, sino que también impulsa un progreso significativo para la sociedad y la economía en su conjunto.”
Por su parte, Oriol Margó, líder de Sostenibilidad de Kimberly-Clark, afirmó: “La colaboración de Kimberly-Clark con BNZ es otro ejemplo de nuestro compromiso por avanzar en nuestro camino hacia la descarbonización. La generación de energía renovable de las nuevas plantas solares será equivalente a más del 40% del consumo total de electricidad de nuestras instalaciones de producción en Europa. La transformación energética es una prioridad clave para nosotros y, a través de estos proyectos, estamos aumentando la cantidad de electricidad renovable disponible en las redes de las que nos abastecemos, beneficiando también a la comunidad. Seguimos invirtiendo en el futuro del planeta, nuestro negocio y nuestra industria, con nuestros consumidores y clientes en mente, y esperamos inspirar a otras organizaciones a hacer lo mismo.”
Estos contratos representan un hito importante para BNZ, que continúa vendiendo energía renovable a un cliente multinacional de primer nivel, consolidando así su posición en el mercado de energías renovables en Europa. En total, la empresa planea desplegar una cartera de más de 1,7 GW de energía renovable en Europa en los próximos años.
Asimismo, BNZ sigue ejecutando su plan estratégico, lo que le permitirá completar sus proyectos de energía renovable en España, Italia y Portugal. También iniciará sus primeras incursiones en la diversificación geográfica, proyectos de hibridación y otras tecnologías que contribuirán a mejorar la eficiencia en la generación y distribución de energía limpia.
Para Kimberly-Clark, esta alianza representa un avance significativo en su camino hacia la descarbonización y respalda su compromiso global de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 50% para 2030, en comparación con los niveles de 2015.
------------------------- Le puede interesar -------------------------
Net Zero Tech (Barcelona, 4 y 5 de junio de 2025) es el punto de encuentro entre proveedores y demandantes de soluciones de descarbonización a través de tecnologías como mejoras en eficiencia energética, electrificación con renovables, hidrógeno y biometano.
▶ Más información: netzero-tech.com 🟢 info@netzero-tech.com
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO