Bruc adquiere seis plantas de energía solar fotovoltaica de Opdenergy que suman 384 MW

El traspaso de estos nuevos proyectos se enmarca en el acuerdo firmado el pasado 2021 mediante el cual, Bruc Energy se comprometió a adquirir proyectos por un total de 1.101 MW

Bruc adquiere seis nuevas plantas de Opdenergy de generación de energía solar fotovoltaica que totalizan 384 MW. Estos activos forman parte de la cartera de 1.101 MW acordados entre ambas empresas el pasado año.

Bruc ha adquirido plantas de energía solar fotovoltaica ubicadas en las provincias de Cádiz, Zaragoza, Teruel y Palencia, cuya potencia es de 116, 60, 114 y 94 MW, respectivamente. Estos 384 MW se suman a los 278 MW ya adquiridos en anteriores transacciones, correspondientes a plantas en las provincias de Sevilla, Soria y Zaragoza. Con esta entrega, Opdenergy ha transferido a Bruc un total de 662 MW.

Todas estas operaciones forman parte del acuerdo alcanzado entre Bruc y Opdenergy en agosto de 2021 para la compra-venta de 20 plantas de generación de energía solar fotovoltaica que suman 1.101 MW.

El desarrollo de los 439 MW restantes (de los cuales 107 MW cuentan con DIA o borrador) que quedan por entregar a Bruc avanza según lo previsto y será transferido siguiendo el calendario acordado.