Bureau Veritas amplía su presencia en energías renovables con la adquisición de Sólida

Bureau Veritas amplía su presencia en energías renovables con la adquisición de Sólida.

La operación forma parte de su estrategia LEAP I 28 y refuerza la capacidad técnica del grupo en ingeniería y gestión de proyectos vinculados a la transición energética.

Bureau Veritas ha anunciado un acuerdo para la adquisición de Sólida, empresa española especializada en ingeniería, asesoría técnica y gestión de proyectos en el ámbito de las energías renovables y la infraestructura eléctrica. La operación se enmarca en la estrategia LEAP I 28 de la compañía y tiene como objetivo ampliar su capacidad y experiencia técnica en mercados en expansión.

Fundada en 2007 y con sede en Madrid, Sólida cuenta con cerca de 225 profesionales y ha participado en 2.500 proyectos que suman más de 220 GW de capacidad renovable en más de 50 países. En 2024 registró unos ingresos de 18 millones de euros. La integración de la compañía permitirá a Bureau Veritas reforzar su papel en el desarrollo de proyectos sostenibles y en la creación de una plataforma de inversión en capital (CAPEX) orientada a la transición energética.

Según la directora ejecutiva de Bureau Veritas, Hinda Gharbi, estas adquisiciones “ponen en marcha la estrategia LEAP I 28, ampliando las capacidades del grupo en ámbitos clave para la transición energética y el desarrollo de infraestructuras en Europa”.

Bureau Veritas, fundada en 1828, cuenta con 84.000 empleados en 140 países y presta servicios de inspección, certificación y ensayos de laboratorio. Su actividad se centra en ayudar a empresas y administraciones a abordar los retos en materia de calidad, seguridad y sostenibilidad.