Cambios legislativos para simplificar la autorización de puntos de recarga de VE

La posición de AFME sobre ésta y otras iniciativas relacionadas con el despliegue del vehículo eléctrico se define en el Grupo de Trabajo de AFME sobre el vehículo eléctrico

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha publicado la Orden TMA/277/2023, de 21 de marzo con la que se simplifica y agiliza la regulación para obtener las autorizaciones de los puntos de recarga eléctrica, posibilitando el cumplimiento de los requisitos exigidos a través de la técnica de la declaración responsable.

Esta nueva Orden modifica la Orden TMA 178/2020 que incorporaba a la regulación existente el procedimiento para el otorgamiento de una autorización de instalación de puntos de recarga eléctrica en las instalaciones de servicio de la red de carreteras del Estado.

El MITMA ha promovido los cambios a instancias del Grupo de Gobernanza para el seguimiento del despliegue de Infraestructura del Vehículo Eléctrico (GTIRVE), presidido por la Secretaría de Estado de Energía y que cuenta con la participación de AFME.

La posición de AFME sobre ésta y otras iniciativas relacionadas con el despliegue del vehículo eléctrico se define en el Grupo de Trabajo de AFME sobre el vehículo eléctrico.