Carburos Metálicos ha concluido con éxito su participación en la prueba de circulación y repostaje de un autobús de hidrógeno realizada por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.
A lo largo de una semana, el autobús ha circulado por algunas líneas de la ciudad para probar su funcionamiento en cualquier situación y ha completado estos itinerarios satisfactoriamente. Carburos Metálicos ha instalado una hidrogenera portátil en las dependencias del Depósito Sur de la EMT de Valencia que ha permitido realizar las tareas de abastecimiento del autobús.
El modelo utilizado ha sido el H2 City Gold, un vehículo de 12 metros cedido por Caetano, el mayor fabricante portugués de autobuses, que lleva en el techo las células de combustible, las baterías y los depósitos de hidrógeno. Sus únicas emisiones son el vapor de agua fruto del uso del hidrógeno almacenado.
Con esta nueva demostración,Carburos Metálicos vuelve a dejar patente la madurez del hidrógeno para movilidad y su capacidad para contribuir a descarbonizar ya el transporte urbano, tanto de personas como de mercancías, en el marco de los objetivos medioambientales y de transición energética que afrontan las grandes urbes españolas. En este sentido, el Ayuntamiento de Valencia ha manifestado su intención de seguir invirtiendo en autobuses de energías limpias, entre las que se encuentra el hidrógeno renovable, que le permitan desarrollar su modelo de movilidad libre de contaminación ambiental y acústica. Otro de los aspectos que se ha puesto de manifiesto durante la prueba es que el repostaje con hidrógeno es igual de seguro, sencillo y rápido que con cualquier otro combustible fósil tradicional, lo que facilita un uso intensivo de los vehículos.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO