Carburos Metálicos suministrará el hidrógeno para la flota de autobuses del Ayuntamiento de Tarragona
El contrato adjudicado a la compañía tiene una duración de dos años ampliable a dos más
El contrato adjudicado a la compañía tiene una duración de dos años ampliable a dos más
Carburos Metálicos ha sido la adjudicataria del contrato del Ayuntamiento de Tarragona para suministrar hidrógeno renovable a los autobuses de la flota municipal que permitirán una movilidad cero emisiones en la ciudad. El contrato tiene una duración inicial de dos años (hasta julio de 2025) que puede ampliarse por períodos anuales hasta 2027.
La compañía suministrará también el equipamiento necesario para abastecer de hidrógeno a los autobuses que opera la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Tarragona. Además, el hidrógeno se produce en la misma provincia, por lo que se fomenta la creación de un ecosistema local en torno a este vector energético que será clave en el proceso de transición energética y descarbonización de la movilidad en el transporte urbano.
A finales del año pasado, el Consejo de Administración de la EMT de Tarragona anunció su intención de renovar, escalonadamente durante los próximos años, hasta la mitad de su flota con autobuses eléctricos con pila de combustible de hidrógeno que se sumarían a los tres ya adquiridos y que entrarán en funcionamiento próximamente. De esta forma, en los próximos años el hidrógeno impulsará el 50%, aproximadamente, de la flota municipal. Esta decisión del consistorio tarraconense surge de la necesidad de reducir la antigüedad media de los vehículos destinados al transporte público en la ciudad y lograr, al mismo tiempo, su descarbonización.