Wärtsilä se hará cargo de la ampliación de la central eléctrica Goodman Energy Center en Kansas, propiedad de la compañía eléctrica Midwest Energy. La ampliación aumentará la capacidad de generación de la central de 75 MW a 104 MW. La ampliación incluye tres motores de gas del tipo Wärtsilä 34SG, y estará lista en octubre de 2015. La central eléctrica, compuesta inicialmente por nueve motores del mismo tipo, fue entregada por Wärtsilä en 2008.
“Cuando mirábamos la demanda eléctrica veíamos una clara necesidad de medios adicionales de generación. Esta ampliación permitirá que la central se adecúe al crecimiento de la demanda, mientras que seguirá siendo una fuente fiable de generación para respaldar los parques eólicos de la región”, comenta Bill Dowling, vicepresidente de ingeniería y generación de Midwest Energy.
Las centrales de respuesta rápida Smart Power Generation de Wärtsilä tienen un amplio historial en el respaldo de parques eólicos en Kansas, Colorado y Tejas. La capacidad de arrancar y llegar a plena potencia en menos de cinco minutos es crucial cuando hay que suplir la energía intermitente del viento.
En octubre de 2014 la corporación NAES distinguió a la central Goodman Energy Center por su “funcionamiento óptimo y constante”. La NAES está contratada por Midwest Energy para operar esta central eléctrica junto a varias otras. Es el tercer año consecutivo que la central consigue esta distinción. La central eléctrica ha conseguido mejoras constantes en todos los criterios de la NAES: factor de disponibilidad, factores de indisponibilidad, número de incidencias y rotación del personal.
La central también recibió el premio Top Plant de la revista POWER en 2009. “El rendimiento de los motores a cargas parciales y el bajo consumo de combustible en general rivalizan con los de una moderna central de ciclo combinado con turbinas, y la utilización de varios motores da a los gestores mucha más flexibilidad de operación que una central de ciclo combinado a la hora de seguir la curva de demanda”, escribió la revista.
La potencia total instalada por Wärtsilä en los Estados Unidos asciende aproximadamente a 2400 MW.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO