Conecta2 Energía, empresa comercializadora de electricidad española, encargada de invertir, construir, gestionar y mantener plantas en régimen de autoconsumo fotovoltaico, marca un hito significativo con la puesta en marcha de este parque fotovoltaico, respaldado por una inversión de 18 millones de euros. Este proyecto emblemático refleja el compromiso de la compañía con la innovación en energías renovables y su contribución a la transición hacia una matriz energética más sostenible.
El parque fotovoltaico, impulsado por Conecta2 Energía, surge en colaboración con Seat como parte de la expansión de la planta solar Seat al Sol. La iniciativa, que triplicará el próximo año la capacidad de autogeneración de energía renovable mediante la instalación de 39.000 nuevos paneles solares en los centros de producción de Seat en Martorell, El Prat de Llobregat y Barcelona, se alinea con el objetivo de descarbonizar los procesos productivos de la compañía automotriz.
Esta nueva instalación, que se proyecta como una de las más grandes de Europa en autoconsumo con una superficie que abarcará en extensión los 233.000 m2, equivalente a 23 campos de fútbol, aportará 21 MW de potencia adicionales, generando una producción superior a los 29 GWh de energía renovable anualmente. Esta energía limpia complementará el uso de electricidad verde certificada de fuentes externas en todas las instalaciones de la empresa, sin generar emisiones de CO2.
Con la construcción de este gran parque solar, Conecta2 Energía reafirma su compromiso inquebrantable con la generación de energía limpia a gran escala. Este proyecto no solo representa una significativa expansión, también consolida la posición de la compañía como líder indiscutible en el impulso de proyectos que generan energía limpia y promueven el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO