El titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla, Jesús Ginés Gabaldón, ha adjudicado a Cox Energy las unidades productivas de Abengoa en la resolución del concurso de acreedores en el que se encontraba la compañía desde el pasado 10 de noviembre de 2022.
El magistrado ha destacado el “compromiso y la disposición demostrada con la aportación de liquidez” que se encuentra suficientemente “fundada, sólida, creíble y factible”, así como el compromiso de la compañía con la conservación de los puestos de trabajo.
Oferta de 564 millones de euros
La oferta presentada por Cox Energy, valorada en 564 millones de euros, es por todas las áreas de negocio y el corporativo de Abengoa, recogiendo un pago mínimo al concurso de 27,3 millones con un mecanismo que permitiría incrementar ese valor en el futuro. Cox Energy asume también los 206 millones de euros de deuda y avales vivos de proyectos de Abengoa, así como otros 252 millones de euros de deuda “Project Finance” que la ingeniería sevillana tiene asociada a otros activos.
En la oferta también se recoge el cargo de los 22,8 millones de euros de pagos pendientes a la seguridad social y garantiza el abono del 100% de los créditos privilegiados a los acreedores. El pasado 30 de marzo ya fue consignando en el juzgado ocho millones de euros para para los primeros pagos de los créditos concursales.
En cuanto al plan financiero, éste recoge una línea de avales por valor de 300 millones de euros y el compromiso de reducir en dos terceras partes las necesidades de tesorería de Abengoa gracias al aporte directo de carga de trabajo.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO