Digital Realty, proveedor global de centros de datos especializados y soluciones de interconexión, ha anunciado la firma de cinco acuerdos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) para sus operaciones en España y Francia, lo que subraya el compromiso de la compañía de ampliar su cobertura de energía renovable en todo el mundo y cumplir sus objetivos de sostenibilidad.
En España, el acuerdo se ha dividido en tres contratos independientes durante 12 años de energía solar. Los proyectos, desarrollados por BRUC, uno de los principales proveedores de energía solar con sede en España, se encuentran en las provincias de Cádiz y Zaragoza.
“Para BRUC, este acuerdo forma parte de nuestra estrategia de disponer de contratos estables y a largo plazo con reputadas compañías que comparten nuestra visión de una transición energética renovable para luchar contra el cambio climático”, declara Luis Venero, CEO de BRUC.
Además, Digital Realty ha firmado dos acuerdos por 15 años para disponer de energía eólica en Francia. Los proyectos, desplegados por wpd, compañía experta en proyectos de energía renovable en Alemania, engloban pequeños parques eólicos en las regiones francesas de Bretaña y Hauts-de-France.
“En wpd estamos orgullosos de apoyar los objetivos de reducción de huella de carbono de nuestros clientes. Además, estamos contentos de trabajar con Digital Realty en el reciente PPA de parques eólicos en dos ubicaciones en Francia. Los acuerdos PPA ofrecen suministro energético rentable y previsible para las compañías que desean comprometerse con la transición energética”, añade Grégoire Simon, presidente de wpd onshore Francia.
En conjunto, estos PPA representan aproximadamente 347 GWh de energía renovable, equivalentes a la electricidad usada por cerca de 200.000  hogares en Europa al año. Los proyectos se sumarán también al pool de energía renovable en toda Europa donde las operaciones de Digital Realty disponen de energía 100% renovable desde 2020.
“La firma de estos acuerdos en España y Francia es el resultado de la estrategia continuada de sostenibilidad de Digital Realty, diseñada para apoyar el desarrollo de renovables de alta calidad y reforzar nuestra cobertura de energía limpia. Estamos comprometidos en seguir ampliando nuestro porfolio de energía renovable y avanzar en nuestros objetivos globales de sostenibilidad”, explica Aaron Binkley, Vicepresidente de Sostenibilidad en Digital Realty.
Schneider Electric formó parte de las negociaciones, trabajando para garantizar que los acuerdos cumplían los estándares de Digital Realty.
La dedicación de Digital Realty a la sostenibilidad y la puesta en marcha de su estrategia de energía renovable reafirma su posición como líder en la industria, impulsando un cambio positivo y contribuyendo a un futuro más verde.