EDP Renewables ha inaugurado el mayor parque solar del estado de São Paulo y el quinto mayor de Brasil, con una potencia instalada de 252,29 MWdc. Ubicado en Pereira Barreto, es la mayor planta solar desarrollada, construida y gestionada por la empresa en todo el mundo.
La planta fotovoltaica tiene un gran impacto en el desarrollo socioeconómico de la región y contribuye de manera sostenible a la creación de empleo. Desde el inicio de su construcción, ha generado un total de 1.500 puestos de trabajo, más de la mitad (56%) a nivel local.
El complejo cuenta con una superficie total de 455 hectáreas, lo que equivale a 421 campos de fútbol, y evitará la emisión de más de 150 toneladas de CO2 al año. La capacidad de generación de la planta será de 547,000 MWh al año, a través de casi 600.000 paneles solares, suficientes para abastecer una ciudad de más de 750.000 habitantes.
La empresa que comercializará la energía verde de este gran proyecto solar será EDP Brasil (ENBR3), a través de su comercializadora, la tercera mayor comercializadora privada y la mayor comercializadora minorista del mercado brasileño.