EiDF ha comunicado al mercado una serie de hechos que corroboran una vez más su decidida estrategia basada en la fortaleza del Grupo, el valor de sus activos y la determinación de sus principales accionistas y directivos para seguir avanzando en el cumplimiento de sus compromisos. Entre ellos, destaca la firma con Atitlan para la constitución de una sociedad conjunta que tiene como objetivo el desarrollo de parques fotovoltaicos dotada con 39,5 millones de euros y proyectos para poner en explotación 81 MW. Además, EiDF ha suscrito, en el mismo instante, el contrato de EPC para el desarrollo de los mencionados parques, lo que supondrá un ingreso de, aproximadamente, 26 millones de euros.
Por otro, la compañía ha anunciado la cancelación de la deuda con IKAV, ya que EiDF recompra de las participaciones de IKAV y cancela la deuda por importe de 12,6 millones de euros. Además, la empresa reducirá la deuda a corto plazo al convertir en préstamos participativos convertibles 11,1 millones de pagarés emitidos en MARF y suscritos por sus principales accionistas, así como un préstamo de 8,5 millones de euros suscrito por PROSOL. Con los Préstamos Participativos Convertibles los principales accionistas ya han notificado su conversión en fondos propios de EiDF, desapareciendo, con ello, por completo del pasivo del grupo a cierre del ejercicio.
Por último, EiDF ha ejercido su opción de compra sobre un proyecto de 10MW propiedad de Greening. Este proyecto se ha integrado, a su vez, en la operación con Atitlán. La compra del proyecto ha supuesto un desembolso de 5,6 millones de euros.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO