Edison Next, compañía de servicios energéticos y filial del grupo italiano del mercado de la energía Edison; en UTE (Unión Temporal de Empresas) con ACEINSA, ha sido la empresa energética seleccionada por el Ayuntamiento de Madrid para la conservación y modernización del alumbrado público de zona este de Madrid, que incluye el área exterior a la M-30 y los distritos de Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.
Con un contrato a tres años vista, prorrogable durante dos años más, y una inversión de más de 44 millones de euros, esta apuesta del Ayuntamiento de Madrid nace con el objetivo de reducir el consumo energético de su alumbrado público, renovar y modernizar sus instalaciones lumínicas, adaptándolas a las nuevas reglamentaciones.
Para ello, la compañía energética se encargará de la gestión y mantenimiento de más de 92.000 puntos de luz y la puesta en marcha de más de 1.040 centros de mando. Además de la gestión de los puntos de alumbrado, recolección de esos datos y la interconexión con diferentes plataformas, incluyendo la explotación de los datos recopilados para realizar acciones y estudios de consumo e iluminación.
En esta misma línea, la UTE se encargará de la supervisión, vigilancia y telecontrol de los centros de mando y sus instalaciones, así como de la supervisión de las actividades de mantenimiento de las instalaciones y emisión de informes de la explotación del alumbrado público.
Todo un proyecto de renovación y mantenimiento del alumbrado público con el que la ciudad de Madrid pretende continuar siendo una de las urbes más eficientes a nivel mundial.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO