El Hospital de Mollet presenta la nueva instalación de 1.368 placas fotovoltaicas en la cubierta del hospital

La instalación permite reducir la emisión de CO2 equivalente a plantar 240 árboles cada año y proveerá al hospital del 12,5% de la energía que consume.

El Hospital de Mollet ha apostado desde su construcción por las energías renovables y la mejora continua de la gestión energética. Desde su apertura el 2010 el hospital es un referente arquitectónico en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental, gracias a su estructura de vidrio, patios de luces, recogida de agua, gestión de residuos y uno de los sistemas de geotermia más grandes de Europa.

El próximo jueves 3 de junio, el hospital inaugura la instalación de 1.368 placas fotovoltaicas en la cubierta del centro que proporcionan un ahorro en tonas de CO2 equivalente a plantar 240 árboles cada año y que proveerá al hospital del 12,5% de la energía que consume

El acto estará conducido por Tomàs Molina, jefe de Meteorología de TV3. Con el objetivo de materializar su compromiso con el medioambiente y la reducción continua de su huella de carbono, el Hospital de Mollet firmará la adhesión a la 1a Cimera Catalana d'Acció Climàtica de la Generalitat de Catalunya.