El mayor parque eólico marino del mundo en construcción, Dogger Bank, ha empezado a producir electricidad por primera vez para hogares y empresas británicos, marcando un hito importante en el desarrollo de la industria eólica marina y la transición a un sistema energético más limpio y seguro.
El Primer Ministro británico, Rishi Sunak, ha saludado este hito y ha afirmado que Dogger Bank reforzará la seguridad energética, creará empleo, reducirá las facturas de electricidad y nos mantendrá en la senda del Net Zero.
El parque eólico de Dogger Bank, de 3,6 GW de potencia, se está construyendo en aguas británicas a 70 millas náuticas (130 km) de la costa de Yorkshire y en tres fases de 1,2 GW conocidas como Dogger Bank A, B y C. La energía de la primera turbina eólica marina del proyecto, en Dogger Bank A, se está transmitiendo ya a la red nacional del Reino Unido a través del sistema de transmisión de corriente continua de alta tensión (HVDC) de Dogger Bank, lo que supone el primer uso de la tecnología HVDC en un parque eólico británico.
La primera generación de energía se produjo tras la instalación en Dogger Bank de la primera de las innovadoras turbinas Haliade-X de 13 MW de GE Vernova, una de las mayores y más potentes del mundo. Es la primera vez en el mundo que las unidades Haliade-X reciben energía en alta mar.
Cada rotación de las palas de 107 m de longitud de la primera turbina operativa de Dogger Bank puede producir energía limpia suficiente para abastecer a un hogar británico medio durante dos días.
Cuando esté totalmente terminada, la capacidad de 3,6 GW de Dogger Bank, récord mundial, constará de 277 gigantescas turbinas marinas capaces de producir energía limpia suficiente para abastecer el equivalente a seis millones de hogares al año.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO