El Moves Grandes Flotas incluirá incentivos a las infraestructuras de recarga
Lo anunció la secretaria de Estado de Energía en el segundo encuentro internacional de carga ultrarrápida organizado por AEDIVE
Lo anunció la secretaria de Estado de Energía en el segundo encuentro internacional de carga ultrarrápida organizado por AEDIVE
El plan de incentivos Moves Grandes Flotas que el Gobierno prepara para impulsar la compra de vehículos eléctricos para empresas que deseen renovar flotas hasta 500 unidades incluirá también ayudas a las infraestructuras de recarga para reforzar el ecosistema de estas adquisiciones, tal y como desveló ayer la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, durante el II Encuentro internacional de Carga Ultrarrápida organizado en Asturias por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE, junto con la Fundación Asturiana de la Energía.
El encuentro sirvió para actualizar el estado del arte y desarrollo de las infraestructuras de recarga de alta potencia en España y en Europa, tras el que se celebró en 2018 en el mismo escenario, el centro Niemeyer de Avilés.
Este proyecto fue presentado previamente a Aagesen, al consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias, Enrique Fernández, y a la directora general de Energía y Minas, Belarmina Díaz-Aguado y durante el encuentro con los líderes del proyecto, la Secretaria de Estado puso de relieve la oportunidad de los diferentes instrumentos del Gobierno para apoyar este tipo de iniciativas, como los MOVES 3, los Moves Singulares o el programa DUS 5000, ya que la iniciativa persigue, además, dotar a la España rural de este tipo de infraestructuras.