Enertis Applus+ ha prestado servicios de control de calidad para plantas fotovoltaicas propiedad de Repsol que suman una potencia total de más de 2 GWp. Estas instalaciones, que se encuentran entre los activos renovables más destacables de Repsol, están ubicadas en España, Chile y Estados Unidos.
Como parte de los servicios prestados, Enertis Applus+ ha realizado una labor de asesoramiento técnico independiente, auditando, además, la trazabilidad de la cadena de suministro de los componentes. Estos servicios tienen el objetivo de asegurar que los módulos han sido fabricados respetando los estándares de calidad y las especificaciones técnicas requeridas.
Además, Enertis Applus+ se ha encargado de auditar los centros productivos y de supervisar los procesos de fabricación de los componentes bajo la norma IEC/ISO 17020, prestando especial atención a los módulos fotovoltaicos, para identificar y mitigar posibles riesgos en todas las fases de estos procesos. Asimismo, antes de la expedición a destino de los módulos, la compañía ha llevado a cabo ensayos técnicos en su laboratorio acreditado según las normas CBTL/IECEE e ISO/IEC 17025 para verificar la conformidad de los equipos con los requerimientos de alta calidad definidos en los contratos de suministro. Los inspectores de Enertis Applus+ han realizado esta monitorización y supervisión exhaustiva de los fabricantes Tier-1 en coordinación con el equipo de expertos que opera en todo el mundo.
En algunos de los proyectos fotovoltaicos, Enertis Applus+ ha realizado también inspecciones y ensayos técnicos para verificar que la calidad de los módulos no se haya visto afectada durante el transporte terrestre o marítimo desde la fábrica hasta la planta.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO