Enertrack alcanza 16 GW en producción de estructuras solares y refuerza su presencia en América Latina

Enertrack alcanza 16 GW en producción de estructuras solares y refuerza su presencia en América Latina.

La compañía presentó sus soluciones en Intersolar South America 2025 y apuesta por sistemas de tracking y estructuras adaptables a terrenos complejos.

Enertrack Technology, fabricante global de sistemas de tracking y estructuras solares, ha alcanzado una capacidad anual de producción de 16 GW. La compañía anunció en agosto de 2025 la ampliación de sus operaciones en América Latina, con presencia en Brasil, Chile, Colombia, Argentina y otros países de la región. La empresa cuenta con más de 90 patentes registradas y un total de 10 GW de capacidad acumulada de suministro en el mundo.

Durante Intersolar South America 2025, la compañía presentó sus innovaciones en trackers inteligentes, desarrollados íntegramente en su centro de I+D, que permiten operar en terrenos desafiantes como montañas, desiertos o zonas con alta inclinación. Estos sistemas incorporan un algoritmo patentado para optimizar el seguimiento solar, garantizando eficiencia, confiabilidad y rentabilidad.

Además, Enertrack ofrece soluciones de estructuras fijas con soportes flexibles capaces de alcanzar vanos ultralargos de más de 60 metros y soportar vientos de fuerza 15. Estas estructuras permiten aumentar la capacidad instalada en más de un 20% en terrenos complejos, reducen los costes de cimentación y acero hasta en un 50%, y facilitan instalaciones continuas de hasta 1.000 metros.

La compañía también desarrolla sistemas para cubiertas, compatibles con tejas trapezoidales y cerámicas, con garantías de hasta 10 años y protección frente a infiltraciones en techos planos.