Eranovum, grupo español dedicado a acelerar la transición energética, instalará y operará siete cargadores para vehículos eléctricos durante la Feria de Abril de Sevilla, que se celebrará entre el 23 y 29 de abril. Los cargadores usarán la tecnología de Wallbox, uno de los proveedores de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía a nivel global. Los cargadores estarán disponibles en el aparcamiento P-1 del recinto ferial, ubicado en la Avenida Blas Infante.
De esta forma, Eranovum continúa reforzando su apuesta por Andalucía dentro de su plan de crecimiento tras ser seleccionada en febrero de este año por el Ayuntamiento de Sevilla para instalar y operar 200 puntos de recarga de vehículos eléctricos, lo que la convertirá en uno de los mayores operadores de la ciudad. El objetivo de la compañía es alcanzar los 9.000 puntos de recarga en los próximos años en España.
El compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades donde opera es un componente fundamental de la estrategia de Eranovum. Además de garantizar el origen 100% renovable de la energía, todos los cargadores de vehículos eléctricos instalados por Eranovum son de fabricación nacional, comprometiéndose de esta forma con el empleo y la economía local.
Los cargadores de la Feria de Abril de Sevilla incluirán un cargador del modelo Supernova y seis del modelo Copper SB de Wallbox. El modelo Supernova es el cargador rápido de corriente continua de Wallbox que, con una potencia de 60 kW, puede añadir hasta 100 km de autonomía a la batería en menos de 15 minutos. Su eficiencia y fiabilidad maximizan el tiempo de actividad, lo que le hace un cargador muy útil tanto para los conductores como para los operadores de puntos de carga, siendo muy adecuado para instalaciones de carga pública en ubicaciones urbanas o interurbanas, así como en estacionamientos semipúblicos.
Por su parte, el modelo Copper SB es una de las soluciones de carga semi-públicas de Wallbox. Se trata de un modelo más compacto, con una toma de corriente integrada, ideado para espacios semipúblicos y que cuenta con una potencia de 7,4 kW.
Se trata del primer año en el que los puntos de carga rápida para vehículos eléctricos de Wallbox estarán presentes en la Feria de Abril de Sevilla. Wallbox, en su misión por convertirse en un actor clave en la descarbonización del sector automovilístico, apuesta por participar en este tipo de eventos multitudinarios para dar respuesta a las necesidades del consumidor de este tipo de vehículos. Hace unos días, la compañía anunció que ofrecerá sus cargadores en diversos torneos de tenis a nivel europeo, como el reconocido Barcelona Open Banc Sabadell.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO