Cada vez crece a más velocidad la incorporación de nuevas fuentes de generación distribuida en las redes de distribución de energía. Para que los nuevos parques solares y eólicos vuelquen la energía generada a la red sin alterar su equilibrio, deben tenerse en cuenta muchas consideraciones técnicas. Este es el propósito de la plataforma de gestión activa de la demanda – ANM – desarrollada por ZIV.
Su innovadora solución, utiliza inteligencia artificial junto con otras tecnologías para analizar las limitaciones de la red en tiempo real, apoyando las decisiones operativas. Esto es, decidiendo en tiempo real, en base a datos de campo y a los algoritmos del sistema cuándo conectar o desconectar determinados generadores. El resultado de los sistemas ANM es que las eléctricas, los generadores y los clientes se benefician de una mayor eficiencia de la red y una mejora en el suministro.
Con motivo del evento anual de WindEurope, ZIV ha organizado una serie de 3 webinars para ayudar a comprender cómo los sistemas ANM permiten acelerar la integración de renovables. Como explica Borja Negro, CEO de ZIV, “la generación de energía renovable no para de crecer. Junto a la descarbonización, son dos vectores clave de crecimiento en ZIV. Seguimos apostando por la innovación para ser proveedores tecnológicos de confianza de las grandes ingenierías, promotores y eléctricas tractoras del mercado”. Y añade – “en las próximas fechas, presentaremos Wind Europe Bilbao nuestra experiencia en sistemas integrados de alta, media y baja tensión que fomentan el despliegue de redes inteligentes y permiten agregar más recursos renovables a las redes de forma segura y eficaz”.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO