La humedad plantea un desafío constante para las turbinas eólicas ubicadas en entornos costeros. Los fallos eléctricos graves o el deterioro de los sistemas hacen que estas importantes infraestructuras queden paradas durante largos periodos de tiempo causando considerables perjuicios económicos a los proyectos.
Para abordar estos desafíos, Fisair ofrece soluciones sencillas de implementar en el interior de las turbinas. Los deshumidificadores de aire de la serie DFRB han demostrado su eficacia en entornos extremadamente exigentes, a reconocidos actores a solucionar estos problemas.
Estos deshumidificadores utilizan un rotor desecante de gel de sílice para secar el aire dentro de las turbinas a niveles seguros para su funcionamiento. Con control automático y sin generar agua procedente de condensados, estos equipos, construidos con acero inoxidable y un sistema de regulación basado en semiconductores, operan de manera autónoma durante todo el año, con un mantenimiento mínimo y un consumo de energía eléctrica muy bajo.
Ya sea para nuevos proyectos de turbinas, en los que Fisair colabora con los principales fabricantes, o para proyectos en funcionamiento que requieran un estudio de ingeniería de implementación, donde Fisair trabaja con los principales generadores y usuarios, los deshumidificadores de aire de Fisair representan la solución más rápida, confiable y económica.
Fisair es una empresa que cumple este año 55 años de historia. Dispone de centros productivos en Europa (CE/UKCA) y América (UL/CSA) y oficinas de servicio técnico en la mayoría de los países donde operan turbinas.