Fronius ha vuelto a obtener los primeros puestos en la anual Inspección de Almacenamiento Energético (Energy Storage Inspection) de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín (HTW) gracias al excelente rendimiento de sus sistemas. El Fronius Primo GEN24 6.0 Plus ha sido premiado en la categoría de 5 kW, y el Fronius Symo GEN24 10.0 Plus en la categoría de 10 kW. Además, Fronius ha sido uno de los dos fabricantes que ha vuelto a alcanzar la clase de eficiencia energética A con ambos productos.
La Inspección de Almacenamiento Energético de la HTW de Berlín es un estudio que consiste en la comparación anual de sistemas de almacenamiento fotovoltaico para hogares por parte de institutos independientes. Este año compitieron 18 sistemas de almacenamiento energético de 11 fabricantes distintos, que se evaluaron según el Índice de Rendimiento del Sistema (SPI, por sus siglas en inglés). Esta evaluación independiente constituye una excelente fuente de referencia sobre la eficiencia energética de soluciones de almacenamiento para instaladores y clientes finales. Los resultados son realmente impresionantes: el rendimiento del sistema es tan elevado y minimiza la pérdida de energía de tal manera que se multiplica la producción y permite amortizar el sistema en menos tiempo.
Mejores resultados
En la categoría de 5 kW, el Primo GEN24 6.0 Plus, junto con la BYD Battery-Box Premium HVS 7.7, alcanzaron un SPI del 92,6 %. En la categoría de 10 kW, el Symo GEN24 10.0 Plus, junto con la BYD Battery-Box Premium HVS 10.2, alcanzaron un SPI del 95,4 %. "En ambos casos hemos incluso mejorado con respecto al año anterior", explica orgullosa Susanne Lampl, Directora de Producto de Fronius International.
Multi Flow Technology: La clave del éxito
La Multi Flow Technology fue decisiva para lograr tal éxito, ya que no solo permite la gestión inteligente y simultánea de los flujos de energía en todas las direcciones, sino también el acoplamiento CA y CC de la batería de almacenamiento. La base para ello es la electrónica de potencia. Incluso en el caso de cargas bajas, de apenas unos cientos de vatios, se puede alcanzar una eficiencia de conversión muy elevada mediante el uso de semiconductores de potencia de carburo de silicio.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO