Gamesa Electric presenta su nuevo inversor outdoor

Se trata de uno de los inversores centrales outdoor para aplicaciones solares a 1.500V con más potencia (3,4 MVA) del mercado.
Se trata de uno de los inversores centrales outdoor para aplicaciones solares a 1.500V con más potencia (3,4 MVA) del mercado.
Reducir el LCoE de los proyectos solares fotovoltaicos es el principal objetivo del catálogo de producto de Gamesa Electric y el nuevo producto PV 3400U supone un paso muy importante en esta dirección. Se trata de uno de los inversores centrales outdoor para aplicaciones solares a 1.500V con más potencia (3,4 MVA) del mercado. Con refrigeración avanzada líquido/aire, un diseño fácil de mantener y componentes críticos con altos valores de MTBF, la fiabilidad del equipo está asegurada.
El diseño outdoor del inversor permite la solución plug&play en media tensión PV Station 3.400U, la cual en una configuración en skid incluye un inversor, transformador pad-mounted y los armarios auxiliares. Para las aplicaciones de almacenamiento de energía con baterías acopladas en el lado de continua, Gamesa Electric ha desarrollado un convertidor DC-DC de 500kW que se conecta por un lado al banco de baterías y por el otro al inversor solar PV 3.400U. Es un equipo modular y flexible que permite aprovechar al máximo la energía producida por los paneles solares.
Los 3 nuevos productos que se presentarán en Salt Lake City (UT) durante la feria Solar Power Intenational han sido especialmente diseñados y certificados para el mercado USA.