La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023, celebrada los pasados días 21 al 23 de febrero en IFEMA Madrid, ha cerrado sus puertas con un balance de éxito absoluto y una convocatoria profesional sin precedentes, que ha venido a reforzar su capacidad como plataforma de referencia para el sector, en un momento clave marcado por el auge y desarrollo que viven las energías renovables, el interés que despiertan los temas de eficiencia y autoconsumo, así como el potencial que representa el mercado energético de nuestro país.
En cifras globales, Genera ha congregado a un total de 35.107 visitantes, lo que significa un incremento del 76% respecto a su anterior edición. Así mismo es destacable el aumento del 67% de las visitas nacionales, y el consiguiente crecimiento de la asistencia profesional de todas las Comunidades Autónomas Españolas. En este sentido, tras Madrid, que ha representado el 46% de las visitas, las comunidades que han registrado un mayor número de asistentes han sido, en este orden, Valencia, Cataluña, Andalucía y Castilla – La Mancha.
Mucho más llamativo ha sido el crecimiento de los profesionales internacionales, que en esta edición se eleva por encima del 144%, con un total de 2.804 visitantes de 63 países. En lo que se refiere a Europa, la asistencia aumentó en un 54,8%, con especial presencia de visitantes de Portugal, Alemania, Italia y Francia, si bien también hay que subrayar este año la visita de profesionales de China.
La feria, organizada por IFEMA Madrid, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, también presentó este año un vigoroso crecimiento en lo que se refiere a la participación, reuniendo un total de 402 empresas, lo que ha representado un aumento del 50,76% con respecto al año anterior. En cuanto a la procedencia de estos expositores, el 64,3% ha sido empresas españolas y el 35,68% extranjeras de 21 países, entre los que destacó especialmente la presencia de empresas de China y Turquía.
Genera se celebró en coincidencia con la Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC), organizada por el Gobierno de España, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), y la plataforma internacional REN 21, convirtiendo a Madrid ya España se en el centro mundial de las energías renovables. SPIREC23 fue inaugurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
Por su parte Genera fue inaugurada por la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen Muñoz, y también recibió la visita de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en su segunda jornada, entre otras autoridades.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO