Genera y Matelec se celebrarán del 18 al 21 de noviembre de 2025

La Feria Internacional de Energía y Medioambiente y Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica compartirán el recinto de IFEMA con el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración (C&R) a finales del próximo año.

En coincidencia con Genera, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, y Matelec, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, se celebrará también en IFEMA Madrid del 18 al 21 de noviembre de 2025 el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración (C&R).

La  celebración simultánea de las tres ferias se espera que tenga un impacto positivo, ya que ofrecerá una experiencia más eficiente y beneficiosa que permita impulsar economías de escalas entre las empresas, un mayor atractivo para los expositores en cuanto a visibilidad y acceso a un público  profesional más amplio y diverso, más facilidad y alcance de networking entre los profesionales de industrias relacionadas, y un mayor dinamismo y actualización de la innovación en los sectores, entre otras oportunidades al alcance.

Además, esta decisión sitúa a C&R en una buena posición respecto al calendario internacional de eventos sectoriales, respaldada por el balance de 2023, que reunió a más de 46.000 profesionales y a 398 expositores directos de 21 países. Con periodicidad bienal, está 21ª edición de C&R volverá a convertirse en la cita de referencia internacional para los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación y frío industrial y comercial, consolidándose como escaparate comercial de las novedades y tendencias de la industria de la climatización y la refrigeración.