La empresa gallega Genesal Energy ha participado en el suministro de agua potable a diversas poblaciones de Camerún con la fabricación de un grupo electrógeno capaz de funcionar a pleno rendimiento suministrando energía de emergencia a una planta de tratamiento de aguas.
El equipo de tratamiento de aguas ocupa un contenedor de 40’. Son instalaciones portátiles preparadas para trabajar en terrenos difíciles y bajo circunstancias extremas, por lo que en este tipo de plantas portátiles los grupos electrógenos se convierten en imprescindibles para mantenerlas operativas y garantizar el suministro de agua potable, una necesidad básica, pese a fallos en la red, muy habituales en países en vías de desarrollo como Camerún.
El mercado africano
Genesal Energy diseñó para el cliente un grupo electrógeno a medida, de 100/110 kVA, con una autonomía de hasta 42 horas al 100 por 100 de carga. Además, debido a la disposición del equipo dentro del contenedor, fue necesario incorporar un motor que tuviese todos sus elementos de mantenimiento y control por el mismo lado ya que sólo sería accesible por una de sus caras.
Características y datos técnicos del grupo
- Depósito de combustible de alta capacidad, 1000l, para disponer de una autonomía de más de 42h al 100% de carga.
- Potencia máxima necesaria 110 kVAs en emergencia.
- Central de control remoto para poder operar el grupo electrógeno desde la sala de control de todo el sistema.
- Depósito integrado en bancada con una capacidad de 1000 litros para dar más de 42 horas de autonomía al 100% de carga.
- Motor específicamente seleccionado para disponer todos los elementos de control y mantenimiento por el mismo lado y así mejorar la operabilidad y mantenimiento del equipo.